Hoy traigo una receta de patatas rellenas, quizás la más sencilla, pues se pueden hacer de múltiples formas y con distintos ingredientes.
En principio la receta no tiene grandes dificultades, quizás lo más laborioso sea el vaciado de la patata, que deberá hacerse con mucho cuidado para no romperla. También se tendrá especial atención en la cocción de las patatas que será el justo para que no queden demasiado cocidas ni tampoco muy duras, yo en mi hoya rápida, 10 minutos de cocción es el tiempo para conseguir el acabado justo. Y esta es la receta:
Ingredientes:
- 4 patas
- 400 gr de carne picada
1 cebolla
Vino blanco
queso rallado
Ajo
Perejil
Sal
Preparación:
Se lavan las patatas y se ponen a cocer enteras y con piel. Dejamos enfriar un poco y las cortamos a la mitad. Vaciamos el interior dejando algo de patata, y reservamos lo vaciado.
Ponemos a pochar la cebolla y añadimos la carne picada y dejamos hacer. Preparamos un machado de ajo y perejil desleído con un chorro de vino blanco, que añadiremos al sofrito. Añadimos la patata que hemos vaciado y lo dejamos todo hacer durante unos cinco minutos.
Rellenamos las patatas con la pasta resultante y lo cubrimos con queso rallado. Metemos las patatas en el horno a gratinar durante 10 minutos.
Si cocemos una patata más podemos hacer un pequeño puré para decorar.
¡ Buenísimas !
Te felicito Ángel por la amplia selección de recetas que llevas publicada dándonos buenas ideas para diferentes ocasiones. Un saludo. M. Fe.
ResponderEliminarGracias por leerme, la verdad es que este blog me sirve para guardar las recetas que voy recopilando y haciendo, porque si no luego se me olvidan o no se donde encontrarlas. Me alegro que puedan servirle a más gente.
EliminarUn saludo.